COMPRADORES ENCUBIERTOS (“MYSTERY SHOPPERS”)

¿Para qué sirven?

Las empresas contratan compañías especializadas en compradores encubiertos para detectar fallas en los procesos de ventas y atención a clientes.

El objetivo de un comprador encubierto es simular la compra de un producto o servicio y evaluar la calidad del proceso en cuanto a:

  • Rapport y actitud del personal
  • Oferta de productos o servicios
  • Tiempo de atención
  • Capacidad (información, recomendación, profesionalidad)
  • Conocimiento de productos o servicios
  • Manejo de objeciones
  • “Cross Selling” y cierre
  • Firma y entrega de documentos completos
  • Disponibilidad de información o productos en estantería
  • Orden y limpieza de oficinas o puntos de venta.
mystery-shopper

¿Qué problemas le resuelve a la empresa?

  • Pérdida de clientes
  • Quejas o denuncias ante autoridades (P. ej. PROFECO)
  • Costos por devoluciones
  • Pérdida de inventarios
  • Pérdida de volumen de ventas

¿Cómo funciona?

  • Personas con perfil de clientes potenciales
  • Capacitados para evaluar los aspectos de interés para el cliente
  • Asisten personalmente a las oficinas o puntos de venta
  • Solicitan información o adquieren el producto o servicio
  • Responden un cuestionario diseñado de antemano con la información que el cliente requiere
  • Redactan un informe de cada visita
  • Envían pruebas de la visita

MasData cuenta con personal calificado en las 72 ciudades más importantes del país, y con un sistema automatizado de recolección de datos. Usted como cliente puede consultar en tiempo real vía Web sus estudios si así lo requiere.Todo el personal que labora es seleccionado para poder ofrecer resultado cuantitativos y cualitativos. A diferencia de otras empresas transnacionales con nosotros los resultados cuentan con el enfoque nacional y cultural del mexicano que es este punto algo muy complicado de enseñar a las personas que no han vivido en el país.

Las únicas 2 empresas que cuentan con la capacidad de hacer algo similar son  Shop and sheck  y Cameasa y ellos solo dan resultados cualitativos.

Además de realizar servicios de mystery shopping,  MasData proporciona servicios de marketing efectivos y realiza estudios de mercado.

 

Privacidad